Claves para posicionarse en Google

El Contenido

Bien dice que el contenido es lo más importante. Los buscadores asocian el contenido con la mayor “relevancia” a la búsqueda. A la larga los contenidos de calidad son los que ganan.

Palabras clave

¿Bajo que criterios de búsqueda deberían encontrar su sitio web? Todas esos términos se llaman “palabras clave” y es importante que el contenido de su sitio web las contenga.

¿Es encontrable?

Aunque el contenido es el aspecto más importante dentro de la estrategia de posicionamiento, ayuda mucho incluir enlaces desde páginas con mayor tráfico.

URL que relfeje el contenido

La URL (secuencia de caracteres, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones, etc.) debe de ser descriptiva y reflejar el contenido. En la medida de lo posible, incluir en ella las palabras claves.

Los títulos

Los títulos tienen que seguir una estrategia similar a las de la URL. Lo más cortos posibles, con lo más importante al principio y los secundario al final.

Uso de imágenes

Google toma muy en cuenta las imágenes a la hora de la búsqueda. Por ello podemos optimizar nuestras imágenes mediante las Alt Tags, que rodean las imágenes de palabras clave haciéndolas más rastreables.

Uso de Blogs

Son tremendamente poderosos y sin embargo se utilizan muy poco. WordPress es una herramienta casi perfecta. Al instalar el plugin “All in SEO Pack” ganaremos una gran notoriedad dentro de las búsquedas.

Estos nada más son algunos de los puntos más importantes para que los buscadores nos tengan presentes pero no son los únicos. Tenga presente que el posicionamiento debe ser una “estrategia completa“.